Un legionario está en la carpeta de fichajes de la Liga Deportiva Alajuelense para la próxima temporada.
Se trata de Diego Campos, quien es el principal objetivo de Alajuelense para reforzar al equipo en este mercado de fichajes.
El delantero tico siempre jugó como legionario en seis años de carrera profesional y llegarÃa a jugar a Costa Rica por primera vez con Alajuelense.
Los manudos ya negocian con el jugador y con su club, el Degerfors IF de Suecia, para que el delantero se vista de rojinegro en 2024.
Campos tuvo un 2023 privilegiado, donde logró llegar a la Selección de Costa Rica y anotar su primer gol con la tricolor en la Copa Oro ante Martinica.
El delantero de 28 años de edad es el principal objetivo de Javier SantamarÃa, gerente deportivo del equipo, ya que los manudos buscan reforzar la zona de ataque del club.
Con la posible llegada de Campos, la delantera del equipo la conformarÃan Doryan RodrÃguez, Diego Campos, Johan Venegas y Jonathan Moya, quien regresó al club.
En este 2023, Campos jugó 2430 minutos en 31 partidos, de los cuales 28 jugó de titular; en esos partidos, el delantero anotó 7 goles.
La trayectoria de Campos ha sido jugando, en su comienzo, con el Chicago Fire de Estados Unidos, pasando al Jerv de Noruega y ahora en el Degerfors de Suecia.
La ventaja de este fichaje para los manudos es que, al no ocupar plaza de extranjero, les queda 1 cupo disponible para fichar.
Incluso, Deportes Repretel conoce que los manudos quieren reforzar la defensa del equipo para este mismo torneo.
Los próximos dÃas son claves para que los manudos y Campos lleguen a un acuerdo.