viernes 21 de enero 2022

La temporada 4 de El Marginal arrasa en Netflix

El Marginal, temporada 4

La temporada 4 de El Marginal se estrenó este miércoles en Netflix. Desde entonces es tendencia. Esta, surge después de dos temporadas de precuelas. La serie producida por Underground y Telemundo Streaming Studios retoma el tiempo cronológico que había puesto en pausa en el fin de la historia original.

En esta ocasión, Pastor se reencontrará meses después con los peligrosos líderes de la banda dominante de la cárcel, Mario Borges (Claudio Rissi) y su hermano Diosito (Nicolás Furtado), en el penal de Puente Viejo. Allí habían sido reubicados tras el incendio en la cárcel ocurrido al final de la primera entrega. A lo largo de los ocho episodios se producirán nuevos enfrentamientos.

El Marginal Temporada 4
El actor uruguayo Nicolás Furtado, uno de los protagonistas de El Marginal. (Fotografía: Instagram).

“Cambia el penal y con esa modificación también algo en la historia porque es el ingreso a un lugar nuevo. En realidad, la historia transita por el mismo carril solo que se fondea en el modo que asume el relato y en los personajes que se suman a esta cuarta temporada. Los personajes nuevos le imprimen una cuota de tensión mayor a la que El marginal ya tenía”, le contó Rissi, al diario Página 12.

La serie, ya forma parte entre las 10 más vistas en Netflix Argentina. Además, muy querida en Latinoamérica.

El éxito de El Marginal

La primera entrega de la serie se estrenó en la televisión de Argentina en 2016. Allí, tuvo muy buenas críticas de prensa especializada. Tras su éxito, se incorporó a Netflix ese mismo año.

En 2017, se renovó la serie para una segunda temporada de ocho episodios. Esta vio la luz el 17 de julio de 2018, como precuela de la anterior. Logró alcanzar las 30 millones de visualizaciones. En 2019 se estrenó la tercera temporada, situada dos años después de los acontecimientos de la temporada anterior. Sebastián Ortega, el productor ejecutivo ya confirmó que habrá quinta temporada, aún sin fecha.

En vivo

Programación completa