infobae
El ex jugador inglés Gary Lineker, goleador del Mudial 86 y actual comentaristas de las transmisiones de fútbol de la cadena británica BBC, es autor de una de las máximas más repetidas en el mundo del fútbol. La misma sostenía, hasta hoy, que "el fútbol es un deporte de 22 personas que corren detrás de un balón en el que al final siempre gana Alemania".
El sábado pasado, tras la agónica victoria de los germanos ante Suecia en tiempo de descuento, con un jugador menos en el campo, Lineker había utilizado su cuenta de Twitter para hacerle una pequeña enmienda a su apotegma:
"El fútbol es un juego simple en el que 22 hombres corren detrás del balón por 82 minutos hasta que a los alemanes les expulsan un jugador y entonces 21 hombres corren por el balón por 13 minutos y al final, los alemanes, de alguna puta manera ganan", escribió entonces.
Pero este miércoles, pocos minutos después de la derrota alemana 2-0 con Corea del Sur que marcó su histórica eliminación en primera fase, volvió a tuitear para mandar al archivo de la historia su célebre definición.
Fotos: Shutterstock.
//