Bayern Munich ahuyentó fantasmas con una gran victoria por 3-0 sobre Union Berlin en el Allianz Arena por la jornada 22 de la Bundesliga. Julian Nagelsmann valoró el trabajo de sus dirigidos después de reconocer que existió una reunión de equipo durante la semana.
“Fuimos dominantes en todas las áreas. Tuvimos 10-12 grandes oportunidades y regalamos poco. El Union no es un equipo que te dé muchas oportunidades, eso en sà mismo lo convierte en una buena actuación de nuestra parte. Entrenamos bien y hablamos mucho. QuerÃamos mostrar lo que esperábamos de nosotros mismos. Jugamos muy bien hoy”, declaró el entrenador en rueda de prensa.
Y agregó: “Hubo una noche de equipo, que no es nada trascendental, pero donde el equipo habló sobre lo que querÃan. Creo que hoy dio sus frutos. La medicina en el Bayern es fácil de administrar: solo tienes que ganar, entonces siempre hay calma. Si no ganas, nunca hay calma”.
Thomas Müller fue una de las figuras del partido con un par de asistencias después de haber sido reemplazado a los 16′ en la derrota por 3-2 ante Borussia Monchengladbach por la expulsión temprana de Dayot Upamecano.
“Está claro que no lo disfruté, pero tampoco fue un gran problema. El entrenador tomó la decisión y, por supuesto, todos los jugadores, incluyéndome a mÃ, siempre tienen la sensación de que pueden darle algo al equipo, incluso en inferioridad numérica”, explicó el volante de 33 años en diálogo con DAZN.
Y agregó: “Queremos ganar mucho y también se trata de que todos acepten decisiones difÃciles en interés del equipo y muestren la reacción al dÃa siguiente en el entrenamiento, y no presumir de ninguna manera”.
Müller también valoró la actuación del Bayern en el triunfo sobre Union Berlin: “Por ejemplo, la forma en que logramos liberarnos en el ataque. Tenemos que estar activos asÃ. Siempre estábamos en movimiento y agresivos. Para mÃ, fue muy divertido estar tan involucrado en esos momentos. Fue un buen partido”.
“No éramos los mejores en el saque inicial, asà que tenÃamos que hacer algo al respecto. Fue un buen paso, pero no cuenta para nada la semana que viene. Tenemos que cumplir de nuevo. Estoy feliz de haber dado ese paso. Tienes que jugar de esa manera contra Union. Fue el primer pequeño paso hacia el tipo de fútbol que queremos jugar”, concluyó.
Foto: Getty Images