Cerrar
martes 15 de marzo 2016

Joven secuestrada a sus 14 años por hombre que conoció en internet cuenta su historia

Cuando tan solo tenía 13 años, Alicia Kizakiewicz, una joven estadounidense, cometió el peor error de su vida. Mientras cenaban el primer día del año 2002 decidió decirle a su madre que le dolía el estómago para poder salir y reunirse con un hombre que había conocido 9 meses antes.

Alicia había entrado al mundo del internet por su hermano mayor y fue así como conoció al hombre que pensó que tenía su edad y con quien compartía por horas hablando sobre sus gustos en común.

Esa noche salió y vio el carro de su "amigo" parqueado fuera de su casa. Desde que entró el hombre comenzó a decirle que fuera buena y se quedara quieta, si no quería terminar en el baúl del carro, según contó a BBC Mundo.

Scott Tyree, el secuestrador, manejó desde Pittsburgh hasta Virginia, la llevó hasta su casa y la arrastró por las escaleras hasta hacerla llegar hasta el sótano.

"Entonces me sacó la ropa, me miró y dijo: Esto va a ser muy duro para ti. Está bien, llora. Me encadenó al suelo con el collar de perro al lado de la cama. Me violó y me golpeó y me torturó en esa casa durante cuatro días", declaró la joven.

Alicia pensó muchas veces que iba a morir y aunque por momentos pensaba en pelear y ganar, fácilmente perdía la esperanza y hasta acabó con su nariz rota.

El cuarto día fue el primero en que recibió comida y justo cuando pensaba con más fuerza que moriría, escuchó a hombres golpeando fuertemente la puerta de abajo.

"Como había perdido cualquier esperanza, pensé que estaban allí para matarme, así que me metí debajo de la cama para intentar esconderme e intenté no hacer ningún ruido."

Los hombres se movieron por toda la casa hasta que la encontraron y le pidieron que saliera de donde estaba con sus manos arriba. Desnuda se levantó y vio una pistola, pero segundo después vio una identificación del FBI.

"Cortaron la cadena que tenía alrededor del cuello y me ayudaron, me liberaron. Me dieron una segunda oportunidad para vivir. Estos hombres y mujeres, son mis ángeles."

Su secuestrador había compartido un video mientras abusaba de ella y por increíble que parezca, otro hombre que observaba el video reconoció a la joven desaparecida y llamó a la policía.

"Con él, el FBI encontró su dirección de IP y con eso me encontraron. Fue un milagro. Esencialmente, un monstruo delató a otro."

  Publicación realizada por un medio cuando la joven fue rescatada.  

Alicia ahora tiene 27 años y poco tiempo después de su experiencia comenzó a contar su historia de vida a otras personas para evitar que su situación se repita.

"Ahora estoy estudiando una maestría en psicología forense, y me gradúo en solo unos meses. Quiero trabajar con niños que hayan sido víctimas de secuestro o explotación sexual y con sus familias."

En algunos estados se aprobó la "Ley de Alicia" que pretende destinar mayor cantidad de fondos para investigación de casos de explotación. 

El secuestrador de Alicia se declaró culpable de haber trasladado a la menor entre estados con objetivo sexual y producir imagenes sexuales; fue condenado a 19 años y siete meses de prisión, según la publicación del BBC Mundo.
 

En vivo

Programación completa