Durante una conferencia de prensa al técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la Selección de Costa Rica, durante el mundial Brasil 2018, le consultaron que si él marcó una pauta en el fútbol costarricense.
##ENLACE##
Pinto respondió que sí, pero aclaró que existen diferentes modelos, "como en la moda hay muchos estilos y todos son de alguna manera buenos", indicó el director.
Posteriormente, explicó la línea de 5, en el esquema de 5,4,1 en defensa, "Es un esquema que da seguridad, pero que hay que saberlo hacer; Trae ventajas y desventajas, jugar encuevados atrás la línea de cinco no sirve, la línea de cinco es para jugar adelantados, presionando en campo contrario".
“A la línea de cinco, no le pueden hacer centros como se los hicieron a Costa Rica; porque el concepto de cinco es para eliminar los centros. Si no se explota al máximo, no sirve”, agregó el colombiano.
Además, recordó "Me siento feliz de ver que con nuestro equipo con Costa Rica, lo hizo de una manera dieferente. Nosostros le ganamos a Italia, 1-0, la línea de cinco y nos paramos en la mitad de la cancha, está en fotos", indicó Pinto.