Uno de los jugadores que salió del Barcelona como parte del plan de renovación en el club blaugrana fue Ivan Rakitić. El mediocampista croata dejó el equipo porque su nivel de juego había disminuido en las últimas temporadas, aunque otro factor habría sido su presunta mala relación con Lionel Messi, máxima estrella del conjunto catalán.
El ahora futbolista del Sevilla se animó a hablar sobre este tema en una entrevista. En diálogo con la emisora española El Desmarque, el volante de 32 años reveló quiénes considera que fueron sus amigos íntimos en el ‘Barza’, grupo del cual excluyó a Messi y a Luis Suárez.
“Yo digo lo mío. Mi relación con ellos no ha sido nunca de amigos íntimos. Creo que en un grupo de 23 o 24 futbolistas eso es difícil”, declaró Rakitić en referencia a la dupla de atacantes. “Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Boateng o Junior en el último año. Pero yo los respeto”, agregó, para luego aclarar que no es cierto que se llevara mal con alguno de ellos.
“Para mí han sido compañeros durante seis años y personas muy importantes. Yo con ellos me llevaba, de mi parte, de maravilla la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los he tenido muy cerca, éramos casi vecinos. Les agradezco el trato durante todos estos años”, sostuvo.
Luis Suárez aún no define su salida del Barcelona
Otro de los jugadores voceados para dejar Barcelona es Luis Suárez, aunque, a diferencia de Rakitić, el futuro del uruguayo sigue siendo una incógnita. El ‘Pistolero’ pasó el examen de italiano para obtener el pasaporte y poder fichar por la Juventus, pero la prensa deportiva de Italia informó que la 'Vecchia´ habría preferido contratar en su lugar a Edin Dzeko.