A pesar de los consejos de los aliados, Israel tomará sus propias decisiones en materia de seguridad tras el ataque propinado por Irán.
Lo ha dicho BenjamÃn Netanyahu, primer ministro del paÃs asiático. Indicó que Israel decidirá cómo y cuándo responderá al ataque iranÃ.
“Quiero ser claro: tomaremos nuestra edición por nosotros mismos. El Estado de Israel hará lo necesario para defenderse“, dijo tras reunirse con los jefes de las diplomacias británica y alemana, que han venido a Israel a pedir contención.
Tras el encuentro, Netanyahu ha reunido de nuevo a su gabinete, para discutir los detalles de lo que parece inevitable, un ataque contra Irán, paÃs que ya advirtió las consecuencias si recibe algún ataque.
Como método de enseñar su poderÃo, el régimen iranà ha exhibido músculo en un gran desfile militar, encabezado por Ebrahim Raisi, presidente de la nación. En su discurso comentó que el ataque de la semana pasada se limitaron y que si habrÃan querido, acabarÃan con Israel.
“Declaramos categóricamente que la más pequeña acción contra los intereses iranÃes será ciertamente respondida con una respuesta severa, generalizada y dolorosa contra cualquier perpetrador“, dijo Raisi.
En la demostración hubo una marcha y se vio un cartel, el cual decÃa muerte del “arrogante” Estados Unidos.
También se pudo observar en imágenes múltiples misiles, como demostración de lo que se espera, si Israel ataca.