Miles de conductores han optado por hacer diversas actividades cotidianas en su carro mientras se encuentran en una presa.
Especialmente, en los últimos días, tras el caos vial que acontece en las carreteras del oeste de San José y en la salida y entrada de provincias como Alajuela, Cartago y Heredia.
Comer, orinar y hasta lavarse los dientes en el carro mientras esperan avanzar unos pocos se volvió frecuente para miles de conductores en los últimos días.
Lea también: Las presas dan suficiente tiempo a los conductores para realizar sus necesidades | Repretel
Pero ¿sabía que esto lo puede llevar a una multa?
Datos del Tránsito indican que, en promedio, se realizan 10 multas al día a los conductores por distracciones mientras se maneja.
Según indicó la Policía de Tránsito, utilizar el celular, llevar a la mascota en los regazos, maquillarse, leer un libro y hasta ir comiendo, pueden llevarlo a una multa.
Si usted realiza cualquiera de estas actividades, puede ser multado con 124 mil colones; eso sí, no acumula puntos en su licencia.
“Lo correcto es que se sanciona realizar cualquier actividad diferente a conducir, cuando se está manejando, eso implica llevar mascotas en las piernas, a propósito de un tema que nos consultan mucho.”
“Irse maquillando y hasta ir comiendo o leyendo un libro, o inflándole un globo al hijo, o preparándole una merienda al niño que lleva atrás, todo eso se sanciona, porque distrae, resta concentración al volante” indica Tránsito sobre el tema.
Las autoridades piden a los conductores dejar “la necesidad inventada” de utilizar el celular mientras se maneja.
Además, piden precaución y mantener la atención al conducir por el “caos vial” que aqueja a los conductores en los últimos días.