miércoles 16 de marzo 2022

Instagram lanza nuevas herramientas de seguridad para padres

Se trata de un conjunto de herramientas de seguridad centralizadas, a disposición de los padres, para controlar lo que los niños ven y hacen

Instagram ya permite controlar a los hijos en EE.UU.

Meta anunció el miércoles un nuevo conjunto de herramientas diseñadas para proteger a los usuarios jóvenes. Una respuesta tardía a las críticas generalizadas de que la empresa no protege lo suficiente a sus usuarios más vulnerables.

Los padres, tecnólogos y legisladores han pedido durante mucho tiempo que la empresa mantenga seguros a los adolescentes. Es que Instagram invita a cualquier persona mayor de 13 años a registrarse y obtener una cuenta.

Con ese fin, Meta está presentando lo que llama “Centro familiar“. Se trata de un conjunto de herramientas de seguridad centralizadas, a disposición de los padres. Podrán aprovechar para controlar lo que los niños pueden ver y hacer en las aplicaciones.

Este conjunto de funciones de supervisión brinda a padres y tutores una transparencia crucial en los hábitos de los jóvenes. Las herramientas les permitirán monitorear cuánto tiempo pasa un niño en la aplicación y las cuentas que han seguido. También podrán ver quién los ha seguido y recibir notificaciones sobre cualquier cuenta que hayan denunciado.

Las herramientas ya están disponibles en Instagram en los EE. UU. y en los próximos meses para los usuarios globales. La compañía caracterizó las herramientas como el “primer paso en un viaje a más largo plazo“.

Por el momento, los usuarios adolescentes de Instagram deberán habilitar las herramientas de seguridad desde sus propias cuentas. Aunque la compañía dice que la opción para que los padres inicien el modo de supervisión se implementará en junio.

Instagram también planea desarrollar más controles, incluida una forma para que los padres restrinjan el uso de la aplicación a ciertas horas y una configuración que permitiría a varios padres supervisar conjuntamente una cuenta.