Redacción
Repretel.com
El huracán Laura cobró fuerza en las últimas horas al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, obligando a más de 400.000 personas a evacuar antes de una marea de tormenta peligrosa, vientos feroces e inundaciones, informó Infobae.
Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 400.000 residentes en los condados de Jefferson, Orange y Jasper y en la ciudad isleña de Galveston.
“Es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarse ustedes y a sus familias a un lugar seguro fuera de la isla”, dijo en un comunicado el alcalde en funciones de Galveston, Craig Brown, después de que la trayectoria de la tormenta se desvió hacia el oeste durante la noche hacia la comunidad isleña de unas 50.000 personas.
##ENLACE##
CNN detalló que se ha emitido una advertencia de huracán para partes de la costa de Texas y Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes. La advertencia, una actualización de la alerta de huracán anterior, se extiende desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana.
La advertencia incluye Galveston y Galveston Bay, así como partes del área metropolitana de Houston.
El NHC advirtió que se espera que Laura produzca de 10 a 20 centímetros de lluvia desde la noche del miércoles hasta el sábado, con cantidades máximas aisladas de 30 centímetros en partes de la costa del Golfo. Esto podría causar inundaciones urbanas y repentinas generalizadas, dijo el NHC.