Rodrigo Chaves Robles, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, convocaron este lunes el proyecto de ley 22.839, que busca concluir la carretera a San Carlos.
Se trata del plan para la “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”
Que pondrá fin a una espera de más de 50 años, para que los vecinos de Occidente y la Zona Norte cuenten con una vía de primer nivel.
La carretera a San Carlos es un corredor prioritario para Costa Rica, vital para el desarrollo del país.
Pues reduce significativamente los tiempos de viaje y genera ahorros en costos de operación vehicular.
En específico, se estima que la ruta será utilizada en promedio por 9.000 vehículos diarios, permitiendo un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos contra 1 a 1.5 horas que se gastan por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.
Con este proyecto el país consolida el corredor Eje Interior Norte, que facilita el transporte de personas, mercancías y turistas hacia la región.
“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy.
Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, aseguró el mandatario Rodrigo Chaves Robles.
Con la convocatoria del expediente 22.839, este continuará su trámite en la Comisión de Ambiente.