Impacto causó en el sur de Italia la repentina muerte del futbolista formado en las categorías inferiores del Parma, Giuseppe Perrino. El jugador, de 29 años, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio durante un partido en homenaje a la memoria de su hermano Rocco, fallecido en un accidente de bicicleta en junio del 2018.
De acuerdo a medios locales, Perrino cayó fulminado al suelo en plena cancha de su ciudad natal, Poggiomarino, cercana a Nápoles. Cuando llegó la ambulancia al lugar lo intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
De acuerdo a La Vanguardia, el joven futbolista nunca pudo alcanzar la élite, aunque jugó en la Lega Pro y la Serie D, la tercera y cuarta división del fútbol italiano. El Parma, donde se formó, se sumó a las condolencias de sus exequipos, entre los que se encuentran el Sapri o la Ebolitana, y dedicó unas palabras a la familia de Giuseppe.
En tanto, en la ciudad natal de Perrino y debido a la tragedia, decidieron anular las celebraciones en el día de la Fiesta de la República Italiana del pasado 2 de junio.
Foto: Redes sociales.