Hoy un video de la cuenta de FIFA recuerda uno de los hechos más tristes en la historia de la Selección Nacional.
El 5 de julio de 2014 todos los costarricenses estaban atentos al partido entre Países Bajos y el combinado patrio, en los cuartos de final del mundial de Brasil 2014.
En tiempos extra, a eso del minuto 120′, el cuadro neerlandés avisa sobre su último cambio y realiza una sustitución de porteros. Jasper Cillesen salió del terreno de juego para que Tim Krul disputara lo que quedaba del encuentro y se encargara de atajar los penales.
Para la primera tanda desde los once pasos Celso Borges anotó, al igual que Arjen Robben, pero a partir de la segunda ronda inició la pesadilla, Bryan Ruiz falló su tiro y Robin van Persie lo acertó. Giancarlo González y Cristian Bolaños aseguraron el gol y le dejaron la responsabilidad a Michael Umaña de mantenernos con vida.
Desdichadamente aunque el tiro buscaba la esquina derecha, Krul adivinó para dónde iba la bola y le dio la clasificación en ese momento a la “naranja mecánica”.
Tras finalizar el juego, los medios y aficionados alabaron el papel de nuestro país en el torneo, al igual que el movimiento del técnico europeo (Louis van Gaal), clave para conseguir la clasificación a semifinales.