Hoy la Selección de Futsal clasificó al Mundial de la FIFA Uzbekistán 2024, tras derrotar a Canadá en cuartos de final del campeonato de Concacaf.
Con goles de Gilberth Vindas, Milinton Tijerino y Minor Cabalceta, superaron por la mínima al conjunto norteamericano (3-2).
Pese a empezar perdiendo, el conjunto comandado por Alex Ramos supo gestionar el partido remontar y seguir vivos en la competición. Ahora los ticos, luego de superar a Canadá enfrentarán las semifinales contra el ganador del partido de República Dominicana y Cuba.
Ante la algarabía por la clasificación, la familia de Milinton Tijerino se fue a la calle con la intención de celebrar la clasificación y buen desempeño del combinado patrio en el campeonato.
Su padre, madre y hermanos mostraron su alegría por la hazaña de la selección.
El orgullo no solo se redujo al apellido, sino a todo el grupo. Describen la clasificación como un “pasito” más en este proceso y la alegría contagió el lugar.
“Sin palabras, felicitarlos a todos, un torneo excelente, bueno todavía no ha terminado, pero ya cumplimos la primera meta”, dijo el padre.
“Felicidades a todos, porque es todo un conjunto, no solo mi hijo, felicidades a todos los muchachos, vamos al mundial”, comentó su madre.
Afirman que en el selección de Futsal hay mucho compromiso de por medio.