El jueves de esta semana la justicia argentina condenó a cinco años de cárcel a un hombre que filtró imágenes íntimas de su ex pareja.
Se trata del caso en contra del tatuador Patricio Pioli, quien en 2017 difundió un video íntimo de su ex novia Paula Sánchez Frega.
El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, presidido por la jueza Edith Agüero, acusó a Pioli de los delitos de “coacción y lesiones leves calificadas en concurso real”, ya que el hecho es considerado “violencia contra la mujer” conforme establece la ley 26.485.
Por esta razón, el acusado deberá cumplir la condena de cinco años de forma efectiva en una prisión, coincidiendo así con la petición del Ministerio Público Fiscal de La Rioja.
Es un fallo histórico y sienta un precedente para este tipo de delitos conocidos como “pornovenganza”, los cuales hasta ahora quedaban en la impunidad.
Por su parte, la defensa de Pioli anunció que apelará la sentencia, puesto que en su opinión no existen pruebas suficientes que sustenten la acusación.
Tras conocida la sentencia, Sánchez Frega habló con la prensa local y dijo tener “una alegría inmensa” con lo decidido por la justicia.
“Porque toda la gente que va a denunciar a su agresor lo mínimo que espera es justicia, aunque a veces resulte muy difícil obtenerla”.
Fotos: Redes sociales