jueves 10 de diciembre 2020

Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en enero de 2021

Todos los años WhatsApp deja de dar soporte a muchos dispositivos

La aplicación Whatsapp ha anunciado que será a partir de enero de 2021 cuando deje de funcionar en algunos móviles.

Debes saber que no dejará de funcionar en tu smartphone siempre y cuando este tenga un sistema operativo compatible. Si te has quedado estancado en una versión de sistema, ya sea porque no quieres actualizar o porque tu teléfono ya no admite más actualizaciones por parte del fabricante, entonces no podrás ejecutar WhatsApp. Así lo especifica su página “Descarga e Instalación”.

Estas son las versiones de sistema operativo mínimas para que WhatsApp siga funcionando: Android 4.0.3 y versiones posteriores, iPhone con iOS 9 y versiones posteriores.

Algunos modelos de teléfono con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Si tu dispositivo no acepta más actualizaciones o en su defecto es imposible actualizarlo por razones técnicas u obsolescencia del producto, entonces tendrás que cambiar de smartphone. En el caso de Android siempre puedes comprobar si existen ROMs cocinadas para instalar una versión de Android no oficial en tu dispositivo.

Respecto a iPhone, si tu iPhone no admite iOS 9 o superior entonces no podrás usar WhatsApp y tendrás que actualizar tu teléfono.

Teléfonos que no podrán usar WhatsApp

En este sentido, en 2021, algunos móviles de Samsung o Apple no podrán ejecutar WhatsApp. Aunque no son las únicas marcas. Así, algunos de los smartphones que no podrán usar WhatsApp en 2021 si no actualizan su sistema operativo son:

iPhone 4 y modelos anteriores.

iPhone 4S.

iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy S2.

Motorola Droid Razr.

LG Optimus Black.

Samsung Galaxy S2.

HTC Desire

¿Cómo saber la versión que tiene mi dispositivo?

Esta nueva actualización de los términos en la empresa de mensajería instantánea dejará a un buen número de usuarios sin utilizar su sistema, lo que hará que tengan que plantearse un cambio.

Lo mejor para salir de dudas es saber qué versión de sistema operativo tiene nuestro móvil. Ya que existen modelos muy diferentes en el mercado, lo podemos comprobar de una manera muy sencilla tanto en Android como en iOS.

En dispositivos que utilicen Android como sistema operativo para el funcionamiento del teléfono, tenemos que irnos hasta «Ajustes». Una vez dentro, justo arriba de todo el menú aparecerá una lupa para buscar términos o aplicaciones. En esta lupa insertamos «versión Android». Una vez el teléfono reconozca los parámetros, aparecerá la opción «versión Android» en la que debemos entrar y justo arriba veremos la versión que tiene nuestro terminal.

Después de saberla, debemos comprobar que se encuentra dentro de los teléfonos que podrán seguir utilizando el sistema de WhatsApp.

Para sistemas que utilicen iOS, debemos entrar también en la parte de los «Ajustes» y después irnos al apartado de «Información». Aquí nos aparecerá la versión de iOS que utiliza nuestro móvil. Además, también podemos mirarla directamente cuando conectemos nuestro móvil a un ordenador, una vez reconocido en el MAC, buscamos la pestaña de «General» o «Resumen» donde nos aparecerá con detalle los datos técnicos del producto.

¿Qué hacer si no puedo actualizar?

Una vez comprobados con qué sistema operativo trabaja nuestro dispositivo, tenemos que intentar actualizar este sistema si vemos que no cumple con los requisitos que WhatsApp impondrá este 2021 para muchos terminales.

Una vez que actualicemos, el sistema se encargará de instalar la versión más actualizada del sistema operativo, o por lo menos la última versión compatible con nuestro móvil.

Si después de esto, seguimos sin cumplir lo requisitos, mucho nos tememos que habrá que cambiar de teléfono para seguir utilizando WhatsApp este próximo 2021.

En vivo

Programación completa