Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento. Una tasa que está por encima del cáncer e, incluso, de otros fenómenos como las guerras, los asesinatos y las catástrofes naturales.
Los especialistas recomiendan aplicar una serie de cambios para prevenir estos males, enfocados principalmente en mejorar la alimentación, aumentar la actividad física,disminuir el estrés y evitar el fumado.
Pablo Gabas nos da una seria de consejos para prevenir este tipo de males:
- Actividad física todos los días: Esto puede ayudar a bajar su presión arterial, perder peso y sentirse menos estresada. “Caminar, bailar y nadar son ejemplos de actividades para mover su cuerpo y fortalecer su corazón”.
- Dejar de fumar: Este cambio de hábito puede ser uno de los más importantes para mejorar el bienestar del corazón y la salud en general de las persona.
- Reducir el estrés: Realizar actividades que los mantengan relajados y les permitan dormir bien durante la noche, además de disfrutar de la compañía de amigos y familiares, es fundamental para reducir la carga de estrés.
- Mantenerse bien hidratado: Tomar agua durante el día en lugar de bebidas azucaradas, es una gran ayuda para su salud.
- Bajar de peso: ¡Perder 5 a 10 libras puede hacer una gran diferencia para su corazón!
- Cuidar la presión arterial: Acuda con su médico para una revisión cotidiana de la presión arterial y mantenga hábitos saludables en su vida.
- Cambiar la dieta: Esto implica comer alimentos saludables todos los días, como vegetales, frutas, granos y disminuir la ingesta de comida empaquetada o rápida.
BRANDVERSE: Producimos contenido para nuestros anunciantes, con distribución en las plataformas digitales, televisión y redes sociales de Grupo REPRETEL.