El buen avance de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre quebrada Rivera en León XIII, permitirán que mañana viernes 23 de octubre, se realice la colocación de las vigas que conforman esta estructura de 154 metros de longitud y que contará con 6 carriles de tránsito.
La colocación de estos elementos estructurales se realizará con una lanzadora, equipo especial que permite un avance más rápido de esta labor. Por el uso de esta maquinaria y el tamaño de las vigas, en tanto se realicen la colocación de cada una, la Calle 40 (donde se ubican los puentes tipo bailey) tendrá cierres intermitentes de 15 minutos, a partir de las 6 am y durante el resto del dÃa. Esta calle ubicada en León XIII, comunica ese distrito tibaseño con La Uruca.
Dicho de otro modo, el paso se cerrará por completo de forma preventiva por periodos máximos de 15 minutos, mientras se coloca una viga, luego se volverá a abrir, repitiendo la dinámica a partir de las 6 am del viernes y hasta concluir la colocación de todos los elementos, se programa finalizar el mismo dÃa. En los puntos de desvÃo cercanos al cierre, se colocará toda la señalización necesaria que alerte a los conductores sobre los cierres intermitentes y desvÃos.
Se recuerda a las personas que se desplazan por esta ruta, que la velocidad máxima permitida es de 30 kph al tratarse de una zona con trabajos en la vÃa, lo que implica presencia de trabajadores y maquinaria, por favor respetar estos lÃmites y las señales colocadas por la seguridad vial de personas usuarias y personal de la empresa.
El puente sobre quebrada Rivera forma parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, esta estructura más los accesos suman una intervención de 300 metros y cuenta con un avance del 16%.