Este es el ascensor al aire libre más alto del mundo, es conocido por los lugareños como el "Ascensor de los 100 Dragones" (Bailong Elevator) y ha conseguido tres récords mundiales en el Libro Guinness.
Está situado en la ladera de una montaña rocosa en la provincia de Hunan, en China.
Tiene capacidad para cargar 50 personas y se leva a una altura de 330 metros. Anualmente, acoge a cinco millones de visitantes.
Este proyecto comenzó en 1999 y finalizó en 2002. Su construcción fue difícil debido a la presión de ecologistas y ciudadanos del lugar que temían que destrozaran ese espacio protegido y designado oficialmente Patrimonio de la Humanidad.
Una vez finalizado, esta obra de ingeniería obtuvo 3 premios en el Libro Guinness de los Récords. El primero, por ser el ascensor más alto de exposición al aire libre del mundo, el segundo por ser el ascensor turístico de dos pisos más alto del mundo y el tercero, por ser el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.
Por si todavía no te haces una idea de cómo seria montar en esta infartante máquina, aquí te dejamos un video de unos turistas que vivieron la experiencia: