¿SabÃa que si lleva a su mascota en un lugar indebido en el carro puede recibir una multa bastante costosa?
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclaró que llevar mascotas en las piernas, mientras se conduce, es un riesgo e implica una multa de ¢124.000.
Esta es una falta que se castiga igual que por conducir utilizando el celular sin el manos libres, ya que implican distracciones a la hora de manejar.
Sin embargo, el MOPT aclaró que las mascotas pueden llevarse de la forma que se desee, mientras no interrumpan al conductor en su conducción.
Aunque las autoridades de Tránsito recomiendan que las mascotas vayan sujetas para su propia seguridad y para la seguridad del conductor.
“También se sanciona con esta multa cuando los conductores llevan a su mascota en las piernas o, en el caso de animales más pequeños, como una iguana, o un hámster, por dar un par de ejemplos, los llevan en sus hombros o brazos. Es ilegal porque es ir haciendo otra cosa diferente a conducir.” indica el MOPT.
Maquillarse, ir consumiendo alimentos o bebidas, ir cambiando las emisoras, ir leyendo un libro, usar el celular, ir jugando con las mascotas o con otras personas, son algunas de las actividades que deben evitarse al conducir.