En ese entonces, la tecnología nuclear realizaba investigaciones para conocer los efectos de las bombas atómicas.
Cinco miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. se ofrecieron como voluntarios para pararse bajo una explosión atómica, en 1957, y verificar sus consecuencias. El experimento se realizó en un área de pruebas y formó parte de un proyecto del gobierno estadounidense para medir los efectos de la radiación en los seres humanos.
Increíblemente los militares sobrevivieron a la explosión, ocurrida a unos 5.500 metros sobre sus cabezas. La bomba tenía un poder de 2 kilotones ( la que lanzaron sobre Hiroshima tenía 15) Los oficiales lograron vivir hasta una edad avanzada.
En el video distribuido por el sitio especializado en bombas nucleares Atom Central se puede ver a los cinco oficiales esperando al avión que llevaba la bomba, acompañados de un cartel con el rótulo: "Zona Cero. Población: 5".
Los voluntarios eran Sidney C. Bruce, Frank P. Ball, John Hughes, Norman Bodinger y Don Lutrel. El camarógrafo que registró el experimento fue el único participante que no se ofreció, su nombre era George Yoshitake.
La prueba se realizó como parte de una serie de detonaciones atmosféricas que entre 1951 y 1962 expusieron a grandes cantidades de estadounidenses a la radiación. Según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHSS) de Estados Unidos, al menos 11.000 personas murieron de cáncer debido a estas pruebas.
Fotos: Captura Youtube / Shutterstock
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Cristobal.Montedonico”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2016/10/28/en-1957-cinco-voluntarios-se-pararon-bajo-una-explosion-nuclear-y-esto-les-ocurrio/”,”tags”:[“bomba-atomica”,”estados-unidos”,”experimento”,”experimentos”,”militares”,”nevada”,”radiacion”,”sobrevivientes”],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-10-28T19:14:11+00:00″})