El estadounidense Bryan Johnson, de 45 años, afirma que el impactante rejuvenecimiento que ha logrado durante los últimos años le está costando U$S2 millones anualmente. De esta manera, y con la ayuda de un equipo de 30 médicos, mantiene un estricto régimen que le ha permitido —según él— tener el corazón de un hombre de 37 años, la piel de alguien de 28 años y la forma física de un joven de 18 años.
Este empresario biotecnológico, quien amasó su fortuna con una compañía de soluciones de pago y equipos de medición cerebral, ha creado ahora “Project Blueprint”, que consiste en cumplir una estricta dieta vegana de 1.977 calorías por día, un régimen de ejercicio diario que dure una hora, ejercicio de alta intensidad tres veces por semana y acostarse todas las noches a la misma hora.
Asimismo, Johnson se despierta todas las mañanas a las 5 a. m., toma dos docenas de suplementos, hace ejercicio durante una hora, bebe jugo verde mezclado con creatina y péptidos de colágeno, y aplica en su rostro aceite de árbol de té y gel antioxidante.
Antes de acostarse, usa anteojos que bloquean la luz azul durante dos horas. También monitorea constantemente sus signos vitales y se somete a procedimientos médicos mensuales, como ultrasonidos, resonancias magnéticas, colonoscopias y análisis de sangre. Asimismo, realiza medidas diarias de su peso, índice de masa corporal, grasa corporal, niveles de glucosa en sangre y variaciones de su ritmo cardíaco.