Paris Saint Germain le concedió a Kylian Mbappé el permiso para conversar con Al Hilal después de que el club de Arabia Saudita presentara una oferta récord mundial de 300 millones de euros, según la agencia de noticias PA, para quedarse con los servicios del delantero francés.
El futbolista de 24 años no firmó una extensión de contrato con el PSG, lo que significa que será jugador libre cuando termine la temporada 2023/24. En franco conflicto con el club, la estrella de la Selección de Francia quedó afuera de la convocatoria para la gira del cuadro capitalino por Japón.
Ese movimiento del PSG dejó en claro a otros clubes que el jugador estaba disponible para una venta, lo que provocó la gigantesca oferta de 300 millones de euros de Al Hilal.Fuentes cercanas al club francés aseguran que en los últimos dÃas también hubo interés desde otras instituciones, como Chelsea, Manchester United, Tottenham, Inter de Milán y Barcelona.
Si se completara el acuerdo con Al Hilal por Mbappé, se convertirÃa en la transferencia récord mundial por encima de la compra de Neymar por parte del PSG a Barcelona en 2017, que se informó en 230 millones en ese momento.
Se entiende que el PSG está seguro de que Mbappé acordó una transferencia gratuita a Real Madrid el próximo verano, y fuentes parisinas dicen que se beneficiarÃa de una tarifa de registro de 160 millones de euros, si rescinde su contrato actual y se muda a la capital española en 2024.
Una venta este verano permitirÃa al PSG asegurar un retorno de su inversión en Mbappé, a quien firmó por 180 millones de euros desde Monaco y retuvo el verano pasado en un nuevo contrato lucrativo en medio del interés anterior del Madrid.
La pelota está ahora firmemente en la cancha de Mbappé para tomar una decisión sobre su futuro. Al Hilal es uno de los cuatro clubes de la Saudi Pro League que ahora son propiedad mayoritaria del Saudi Public Investment Fund (PIF), un fondo de riqueza soberana con activos bajo administración que, según se informa, valen más de 570 mil millones de euros.
El club, junto con otros tres bajo el control mayoritario del PIF, ya ha invertido mucho en el mercado de transferencias europeo este verano, pero la adquisición de Mbappé, quien podrÃa decirse que es el mejor jugador del planeta en este momento, serÃa la mayor declaración de fortaleza de Arabia Saudita hasta el momento.
Foto: Getty Images