El papa Francisco ingresó al hospital este miércoles tras sufrir problemas respiratorios.
El sumo pontífice debe permanecer ahora varios días bajo observación médica hasta que su estado de salud se mejore. En un primer lugar el Vaticano anunció que se trataba de unos exámenes de rutina.
Dificultades respiratorias han provocado que el papa Francisco, de 86 años, fuera ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
Ahí permanecerá por lo menos 48 horas para realizar algunas pruebas.
Fue al término de la audiencia de este miércoles 29 de marzo cuando el papa sintió dificultades respiratorias y dolor en el pecho.
Llevaba varios días quejándose y lo trasladaron en ambulancia a la décima planta del Gemelli, dedicada al cuidado de los pontífices.
El Vaticano descartó que se tratase de Covid-19 y fuentes hospitalarias han informado que padece una infección respiratoria.
Incertidumbre acerca de la Semana Santa
Según la prensa italiana, los doctores le han realizado ya varias pruebas que habrían dado resultado negativo en lo referente a complicaciones más graves y severas.
Al inicio, el Vaticano explicó que el papa se encontraba en el hospital por “exámenes previamente programados”.
La agenda del Pontífice para jueves y viernes ha sido anulada. Por el momento no hay información sobre si Francisco, quien se ha quejado ya de problemas de movilidad por una rodilla maltrecha, participará en las celebraciones de la Semana Santa a partir de este domingo.