domingo 14 de agosto 2022

El Nottingham Forest volvió a ganar en la Premier League después de 23 años

El equipo que es dueño de la ficha de Brandon Aguilera logró un triunfo histórico luego de su lejanía de la primera división.

Fue un día histórico. Una jornada inolvidable para el Nottingham Forest. Es que el equipo liderado por Steve Cooper se impuso como local por 1 a 0 frente al West Ham y volvió a celebrar una victoria después de 23 años en la Premier League. 

En el encuentro correspondiente a la segunda semana de la máxima competición britácnica el dueño de casa cosechó el triunfo gracias al oportunismo de Taiwo Awoniyi y las notables atajadas de Dean Henderson.

El tanto del nigeriano fue curioso. Accidentado. Es que el delantero se tropezó con la pelota que culminó dentro del arco defendido por el polaco Lukasz Fabianski, ya la fiesta se instaló en el mítico estadio que lleva el nombre de The City Ground.

Además, hubo momentos de tensión y preocupación, dado que el árbitro Robert Jones sancionó un penal en el complemento a favor del elenco conducido por David Moyes por una clara mano dentro del área del escocés Scott McKenna. Desde los doce pasos Declan Rice desaprovechó la oportunidad de llegar al empate, ya que no pudo con la resistencia de Dean Henderson, quien fue determinante con sus atajadas para sostener la felicidad local.

En la siguiente fecha, el Nottingham Forest se enfrentará de visitante ante Everton, mientras que el West Ham recibirá a Brighton and Hove. Con este resultado, el anfitrión sumó sus primeros 3 puntos en el certamen inglés y se ubica en el décimo puesto. En cambio, la visita acumuló su segunda caída consecutiva y pena en el penúltimo lugar en el torneo.

Ayer, el Aston Villa, con un gol del argentino Emiliano Buendía y una muy buena actuación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, venció al Everton por 2 a 1 en el duelo que se disputó en el Villa Park de Birmingham.