Redacción
Repretel.com
William sirvió en el Ejército del Reino Unido, se casó, tuvo hijos y desarrolló una vida normal hasta que acudió al dentista para una de las cirugías más rutinarias, una endodoncia. Sin embargo, perdió la memoria y solo recuerda la muerte de su padre que ocurrió días antes.
“Recuerdo sentarme en la silla y al dentista poniéndome la anestesia local”, declaró William a la cadena británica BBC. La intervención se realizó en un centro especializado situado en Alemania en 2005 y desde entonces, casi no recuerda nada.
##ENLACE##
En ese momento el dentista no notó ninguna anomalía hasta que se quitó los lentes y se sorprendió al ver que el hombre estaba pálido. Inmediatamente llamaron a la esposa, que lo encontró "tirado en un sofá".
El militar estuvo tres días en un hospital alemán, donde los médicos consideraron en un comienzo que había tenido una hemorragia cerebral debido a una mala reacción a la anestesia, pero no encontraron ninguna evidencia que comprobara su hipótesis.
Fue dado de alta sin haber descubierto cuál fue la causa de su pérdida de memoria y regresó junto a su familia a Inglaterra, donde buscó una segunda opinión con el doctor Gerald Burgess, psicólogo clínico.
Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society estableció que la pérdida de dientes como uno de los signos iniciales de la pérdida de memoria, como reportó en un blog la Universidad Cardenal Herrera, situada en Valencia, España.
“La pérdida de dientes es un posible marcador temprano de disminución en la edad avanzada”, concluyeron expertos en base a un análisis realizado en 3.166 adultos de 60 o más años de edad.