El brasileño Gabriel Menino, jugador del Palmeiras, es hoy tema de conversación en Portugal por haber intentado la dieta que sigue el astro luso Cristiano Ronaldo, pero cuando salió al césped pensó que iba a “morir”. En declaraciones al medio local “Palmeiras Cast” y ampliamente difundidas por la prensa de Portugal, Menino recordó que quiso probar la alimentación de Cristiano para volver a ser una opción en el coloso de la ciudad brasileña de São Paulo.
Menino, centrocampista de 22 años, dijo que “quería quedar igual” que Cristiano Ronaldo, pues en 2020/2021 “era la tercera opción” para su técnico, el portugués Abel Ferreira. Así que empezó con la dieta: un huevo y suplementos para desayunar, de nuevo suplementos antes de entrenar, por la tarde y antes de ir a dormir, pescado o carne a la plancha y ensalada para comer y cenar, según el futbolista.
Al día siguiente fue llamado para el partido y enseguida notó los efectos: “Estaba calentando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”, cuenta. Afortunadamente para el jugador, uno de sus compañeros estaba siendo atendido por los médicos, así que aprovechó el parón para tomar una bebida isotónica y aplicarse un gel.
Actualmente es titular en el Palmeiras, con el que ha ganado dos Copas Libertadores y un Campeonato Brasileño, entre otros trofeos. Por su parte, Cristiano Ronaldo, de 38 años y jugador del Al Nassr saudí, es un ferviente defensor de una dieta y un estilo de vida saludables, e incluso ha mostrado públicamente su disgusto por las bebidas azucaradas. Durante la Eurocopa 2020 con la selección de Portugal, retiró una botella de la marca “Coca-Cola” de la mesa de la rueda de prensa y dijo “¡Agua!”, un gesto que rápidamente se hizo viral.
¿En qué consiste la dieta secreta de Cristiano Ronaldo?
Al poco tiempo de su salida de la Juventus, se difundieron detalles de la dieta secreta que el portugués disfrutó en su paso por Italia. En una entrevista con el periódico británico The Mirror, el chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas, contó las comidas que le preparó a Cristiano Rolando en su paso por Turín cuando se convirtió en su cocinero residente. “No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista.
“Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”, agregó en referencia a los cuidados que tiene que tener un deportista de alto rendimiento como lo es el ex Juve. Según indica el medio inglés, Barone mantuvo al mínimo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos durante el tiempo que se encargó de cocinarle a Cristiano, su pareja Georgina Rodríguez y los niños, Cristiano Jr, Alana Martina, además de los gemelos Eva María y Mateo. El chef se tomó un tiempo libre en el restaurante que tiene en Cerdeña para atender al delantero de 36 años.
En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, los mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas. En varias de las publicaciones que realizó Barone durante su estadía al frente de la cocina de CR7 se pueden ver platos en los que los mariscos y las verduras fueron los grandes protagonistas de las comidas de la familia Ronaldo. Lo mismo que uno de langostinos con gazpacho de aguacate y pastas cocinadas con aceite de coco, un ingrediente clave para quemar calorías.
“Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, indicó Barone. “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, agregó el chef que trabajó para el futbolista en 2018.
El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas son algunos de los platos dulces que difundió el chef italiano a través de su cuenta en Instagram, en la que también se lo puede ver en fotografías con Gianluigi Buffon, histórico arquero de Juventus y la selección italiana de fútbol.