Inter de Milán desperdició la chance de ampliar la diferencia respecto de su escolta y clásico rival tras empatar 2-2 con Cagliari en el marco de la 32ª fecha de la Serie A.
El Rossonero igualó previamente 3-3 en casa de Sassuolo y esto abrÃa la chance al Nerazzurro de poder sacarle 16 unidades cuando restan seis jornadas (18 puntos en juego).
Sin embargo, los dirigidos por Simone Inzaghi no consiguieron sostener la ventaja las dos veces que la lograron gracias a los tantos de Marcus Thuram (asistencia de Alexis Sánchez) y Hakan Calhanoglu.
El uzbeco Eldor Shomurodov fue el encargado de ponerle paridad al marcador de manera parcial, mientras que el mediocampista Nicolas Viola estableció cifras definitivas cuando al partido sólo le quedaban ocho minutos en el reloj.
Al subcampeón de la temporada pasada no le alcanzó el 63% de posesión de la pelota ni tampoco, con 617 pases totales contra los 368 de su adversario. En materia de disparos acumulados, el Inter registró 15 (7 de ellos al arco) frente a los 10 de Cagliari (6 entre los postes).
Después de dos triunfos consecutivos, el Nerazzurro falla en su misión de extender la racha victoriosa y, además, de poder acortar el tiempo rumbo al Scudetto. Igualmente, sostiene su racha de 25 juegos sin perder por el Calcio.
Lo cierto es que el lunes de la próxima semana, el Inter podrÃa darse un gran gusto: en caso de superar al Rossonero en el derbi de Milán, gritará campeón.
Foto: Mattia Ozbot – Inter/Inter via Getty Images