La salida de Lionel Messi del Barcelona fue un impacto mundial y si bien al crack argentino luego se fue a jugar al París Saint-Germain (PSG), hubo otros gigantes europeos que quisieron llevarse al mejor jugador del planeta. Entre ellos un emblemático club del fútbol italiano y una de sus leyendas se ocupó personalmente de las gestiones y acaba de revelarlo.
Se trata del italiano Paolo Maldini, ex jugador del Milan y también figura en su selección. En esas horas en las que Messi estuvo sin equipo entre julio y agosto de 2021, el ex lateral izquierdo, que en esa época era Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo, confesó el arduo trabajo que hizo para contratar al rosarino.
“Durante diez días intentamos traer a Messi a Milán, pero luego nos dimos cuenta de que era imposible. Ahora es tarde, pero un futbolista como Messi es un espectáculo para todos. Cuando leí que podía ir al Inter me asusté“, admitió Maldini en PoretCast, un ciclo de entrevistas teatrales y cuyos en testimonios consignados por MilanPress.
Maldini fue despedido de su cargo en junio de 2023, por lo que no tuvo la posibilidad de hacer otro intento por el ocho veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador y campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022. Luego de dos temporadas en el PSG, Messi firmó con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
No es la primera vez que Maldini manifiesta sus elogios por Messi. Hace varios años contó que “no jugué contra (Lionel) Messi porque él estaba lesionado, gracias a Dios él estaba lesionado. Tuve suerte (risas)”, recordó en diálogo con ESPN UK.
Aunque Paolo de alguna forma está cerca de Messi ya que en 2015 fundó el Miami Football Club, que juega en la USL Championship, la segunda liga más importante de los Estados Unidos detrás de la (MLS), donde está el Inter Miami, el equipo con el que Messi firmó contrato hasta diciembre de 2025.
Maldini, de 55 años, es una gloria del fútbol italiano. Sus 24 temporadas como profesional las disputó en el Milan, con el que ganó todo a nivel de clubes. Son 26 los campeonatos que obtuvo con el Rossonero si se suman las estrellas a nivel local e internacional, que incluyen cinco Champions League. Aunque con su selección no pudo ganar ningún título y no integró el plantel campeón mundial en Alemania 2006.
En el Milan jugó 901 partidos, marcó 23 goles y brindó 34 asistencias. En la Scuadra Azzurra, entre 1988 y 2002 disputó 126 encuentros y firmó 7 asistencias. Combinó su elegancia para pasar al ataque siendo lateral izquierdo y al mismo tiempo se lució con su férrea defensa. También alternó como segundo zaguero central y supo destacarse en eses puesto.
Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y en 2020 fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro junto a Lev Yashin; Cafú, Franz Beckenbauer; Lothar Matthäus, Xavi Hernández, Diego Maradona, Pelé; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário.