Tras haberse despedido dos semanas atrás con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota por LaLiga, Atlético de Madrid pretende volver a la competencia con su cuarto triunfo consecutivo. Previo al compromiso con Real Betis, Diego Simeone defiende la idea de juego del equipo.
El entrenador habló este sábado en conferencia de prensa y palpitó lo que será el encuentro en el Wanda Metropolitano, sin descuidar su búsqueda por finalizar la temporada al menos en el segundo puesto ya sin pelea en ningún frente internacional. De hecho, analizó a los Verdiblancos.
“El rival juega bien con un entrenador con una idiosincrasia muy marcada, siempre la ha transmitido y sus equipos compiten muy bien. El Betis viene creciendo año tras año y mañana tendremos que llevar el partido a donde creamos que podemos hacer daño”, indicó al respecto.
A su vez, eligió no hacer ninguna valoración de la presente campaña pese al buen presente en la liga española por lo que manifestó: “Debemos seguir manejándonos en la misma línea: en el partido a partido y ya se verá al final de temporada si fue muy buena, buena o regular”.
En tanto, opinó en torno a los 300 partidos con el arco en cero durante su mandato y respondió a los cuestionamientos por el estilo. “Cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda y nosotros siempre hemos buscado ese crecimiento yendo desde lo defensivo a lo ofensivo”.
“Siempre se malinterpretó, pero nos sentimos identificados con nuestro estilo y lo hemos transmitido. Tuvimos la suerte de tener a futbolistas que se han involucrado en ese trabajo y en esa forma de jugar. Cuando uno tiene una forma de jugar tiene un buen paso hecho”, dijo.
Por otra parte, se refirió a la sanción que recibió Sergio Canales con cuatro fechas de suspensión en Betis y remarcó: “Es difícil de opinar y de interpretar, hay que aceptar lo que hay, que es hablar poco porque cualquier situación que puedes decir, puede ser sancionado”.
Por último, evitó pensar en lo que vendrá dentro de unos meses y un posible cambio de idea de juego de cara al próximo mercado de transferencia. “No estoy pensando en la próxima temporada, sino en el Betis y luego en el Rayo”, concluyó Simeone sus declaraciones.
Foto: Alex Caparros/Getty Images