Redacción
Repretel.com
En el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron encontrados, accidentalmente, 67 envoltorios de látex llenos de cocaína.
El hallazgo no fue parte de ningún operativo ni investigación para frenar el tráfico de drogas. Sucedió por coincidencia.
Las autoridades del AICM contrataron a una empresa que se dedica a desazolvar tuberías para realizar el mantenimiento rutinario al sistema de desagüe del sitio. Es necesario llevar a cabo estos procedimientos periódicamente para evitar inundaciones o atascamientos.
En agosto 4.431.798 personas que llegaron y salieron en vuelos comerciales, transitaron por el aeropuerto. Por lo que mantener en óptimas condiciones las tuberías es fundamental.
Para sorpresa del equipo que trabajaba en la inspección de los caños, en uno de ellos fueron encontrados los envoltorios de la droga sintética.
De inmediato se pusieron en contacto con la Policía Federal, quienes ayudaron a resguardar los paquetes e identificarlos.
Las autoridades informaron en Twitter el descubrimiento. Sin embargo, no han dado más detalles sobre el origen de la droga ni acerca de los probables responsables que la llevaron al lugar. Tampoco especificaron el gramaje de lo incautado.