Cerrar
domingo 20 de diciembre 2020

¿Cuáles medidas para evitar aglomeraciones tomó el Ministerio de Salud para la final entre Alajuelense y Herediano?

Luego de las aglomeraciones del pasado miércoles, Daniel Salas señaló que tienen medidas para evitar la aglomeración de personas,

Alajuelense tiene una gran afición que siempre se luce para darle apoyo a su equipo en años anteriores, sin embargo la situación del Covid 19 cambia todo el panorama de cómo se debe vivir una final y el miércoles se dio un banderazo donde los aficionados llegaron a cantarle a sus jugadores en el hotel de concentración de la Liga, sin embargo esto no se tuvo que dar por el momento que vive el país en hospitalizaciones y contagios por Covid 19, ante esto el Ministerio de Salud ya dio a conocer que mantendrá perímetros de seguridad para evitar las reuniones de las personas.

El ministro de salud, Daniel Salas, apeló al sentido común de los aficionados y les solicitó que vivan la fiesta del fútbol en sus hogares.

“Tendremos un perímetro de seguridad para controlar cualquier aglomeración antes del partido, el llamado sigue siendo el mismo, les pedimos a los aficionados que no rompan burbujas”.

Ante una posible celebración manuda, equipo que podría salir campeón hoy (Herediano forzaría otros dos juegos de ganar hoy), Salas recomienda celebrar en sus hogares sin romper burbujas y de manera sana.

Si van a celebrar que lo hagan en sus casas, vamos a hacer perímetros de seguridad para evitar aglomeraciones, pero lo principal es que las personas se cuiden, se queden en sus hogares y así lograr que el partido se pueda realizar”.