Alajuelense tiene una gran afición que siempre se luce para darle apoyo a su equipo en años anteriores, sin embargo la situación del Covid 19 cambia todo el panorama de cómo se debe vivir una final y el miércoles se dio un banderazo donde los aficionados llegaron a cantarle a sus jugadores en el hotel de concentración de la Liga, sin embargo esto no se tuvo que dar por el momento que vive el paÃs en hospitalizaciones y contagios por Covid 19, ante esto el Ministerio de Salud ya dio a conocer que mantendrá perÃmetros de seguridad para evitar las reuniones de las personas.
El ministro de salud, Daniel Salas, apeló al sentido común de los aficionados y les solicitó que vivan la fiesta del fútbol en sus hogares.
“Tendremos un perÃmetro de seguridad para controlar cualquier aglomeración antes del partido, el llamado sigue siendo el mismo, les pedimos a los aficionados que no rompan burbujas”.
Ante una posible celebración manuda, equipo que podrÃa salir campeón hoy (Herediano forzarÃa otros dos juegos de ganar hoy), Salas recomienda celebrar en sus hogares sin romper burbujas y de manera sana.
“Si van a celebrar que lo hagan en sus casas, vamos a hacer perÃmetros de seguridad para evitar aglomeraciones, pero lo principal es que las personas se cuiden, se queden en sus hogares y asà lograr que el partido se pueda realizar”.