Redacción
Repretel.com
La organización, Consumidores de Costa Rica condenó de manera contundente el acuerdo entre el gobierno y el sector arrocero asegurando que este acuerdo se realizó a la espalda de los consumidores.
"Consumidores de Costa Rica, rechaza contundente y enérgicamente el acuerdo alcanzado por el Gobierno y el sector arrocero, debido a que se fraguó de espaldas a los consumidores y sin tomar en cuenta la protección de los legítimos intereses económicos obligada en el artículo 46 de nuestra Constitución Política" señala el comunicado de la organización.
Para los voceros de Consumidores de Costa Rica el gobierno le ha quitado la oportunidad a los costarricenses de optar por un precio más bajo del arroz al fijar un precio.
Para Gilberto Campos, Vicepresidente de Consumidores de Costa Rica: “Es impactante como el Ministerio de Economía, el Ministerio que debe velar por el consumidor, sencillamente haga la vista a un lado de la cantidad de informes y opinones técnicas, incluyendo la de la OCDE que advierten sobre el impacto negativo de la fijación del precio del arroz”.
“El Gobierno de la República por medio de la Minsitra de Economía, le ha metido una puñalada a los conusmidores exponiéndonos a la imposibilidad de conseguir precios más bajos en arroz, perjudicando con ello a las familias más probres.” concluyó Erick Ulate, presidente de la organización.