martes 15 de noviembre 2022

Conozca las historias de las familias que serán para este año de Camino a la Navidad

En esta edición de Camino a la Navidad 2022 se les dará una solución habitacional a cuatro familias en Orotina, Aguas Zarcas, Santa Cruz y Guatuso.

Camino a la Navidad es un proyecto de Noticias Repretel y la Fundación Costa Rica – Canadá, con apoyo del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) que ayuda a familias que representen los más altos valores del ser humano: solidaridad, amor, trabajo, esfuerzo y apoyo familiar.

Esta iniciativa buscar darles un impulso para seguir adelante.

Se trata de soluciones integrales en las que el Noticias Repretel investiga los casos, amalgama y gestiona a los diferentes actores para lograr el impulso, las soluciones y el seguimiento a cada caso para garantizar un impacto real en las vidas de estas familias.

En esta edición de Camino a la Navidad 2022 se les dará una solución habitacional a cuatro familias en Orotina, Aguas Zarcas, Santa Cruz y Guatuso.

Las historias de estas personas nos recuerdan que los valores hacen grande a una sociedad y que en Navidad celebramos estos principios.

La familia de Orotina nos enseña como el amor es el motor de cualquier actividad del ser humano…estos padres muestran día a día el compromiso y entrega para su hijo con parálisis cerebral: Joel.

En medio de muchas necesidades materiales ese gran amor los mantiene unidos y en pie de lucha para sacar adelante a su familia, compuesta de seis miembros.

La mayor parte de sus ingresos, se va en mantener Joel de la mejor manera posible, por eso, Camino a la Navidad, les da una mano para que tengan una casa mejor acondicionada a las necesidades de Joel y del resto de la familia.

La solidaridad nos mueve a la acción. Así lo ha hecho la comunidad de Vuelta de Kooper de Aguas Zarcas, en San Carlos para ayudar a una madre y a sus tres hijos.

Las penurias, la enfermedad y condiciones complejas que viven, llevaron a una maestra y a la comunidad a buscar ayuda con la Fundación Costa Rica-Canadá. Sobreviven con 18 mil colones al mes, de una beca de estudio de uno de los hijos, solo les alcanza para pagar el agua y comer una vez al día arroz y huevo.

Pero la directora de la escuela Luis Gamboa Araya y los docentes no los desamparan y están al pendiente de que no le falte lo básico.

Gracias al Fondo Solidario, de la Fundación Costa Rica-Canadá, se les compró un terreno y se les construirá una casa para que tenga un hogar seguro, que les permita mejorar su calidad de vida.

Para esta familia buscamos corazones solidarios que quieran asumir el seguimiento de los estudios de los niños, pagarles un seguro con la Caja Costarricense de Seguro Social, ayudarle a la madre en sus problemas de salud y garantizarles comida cada mes mientras ella pueda recuperarse.

El caso de Santa Cruz es un hermoso ejemplo de cómo una familia hace la diferencia.

Esta joven madre soltera, luchadora, nos demuestra que si se quiere se puede, pero por supuesto con apoyo de la familia.

Encontramos en esta vecina de Matapalo de Santa Cruz un testimonio de empeño, disciplina, determinación y trabajo para superar obstáculos, seguir estudiando y tener a su pequeño hijo becado en una escuela privada.

Sin duda, rescatar el rol y el papel de la familia en este Camino a la Navidad es una de las grandes satisfacciones, y por eso, el BANHVI ayuda a esta joven a construir su casa en un lote regalado por sus padrinos.

Y en Guatuso encontramos a una mujer que no se arruga ante la adversidad…el trabajo la caracteriza, hace todo lo que está a su alcance para sacar adelante de manera digna a su familia.

Ericka es viuda y trabaja incansablemente por los suyos, en especial por su hijo Matías de 13 años, que nació con malformaciones en los pies.

Es conocida en su comunidad como una persona todo terreno: vende repostería, artesanías, sublima camisetas y vende plantas.

La Municipalidad de Guatuso nos hizo ver sus necesidades, por lo le ayudaremos con la construcción de una casa en un terreno propio.

A partir del 14 de noviembre, en las ediciones estelares de Noticias Repretel, con reprise en la edición meridiana, conozca a estas familias, sus anhelos, sus necesidades y sus historias de vida de la mano del periodista Roberto Brenes.

En Noticias Repretel, estamos de su lado, y este año estamos muy satisfechos de tener a dos socios como la Fundación Costa Rica- Canadá y el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) así como empresas que nos apoyan todos los años en este proyecto de bien social.

También agradecemos a todos los corazones solidarios que desinteresadamente apoyan este proyecto.

Este año estamos habilitando el correo caminoalanavidad@repretel.com para las ayudas.