El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informa que el paso por la Ruta Nacional N⁰. 415, sector Río Lajas de Turrialba continúa cerrado.
En una inspección el 6 de abril las cuadrillas descubrieron que este puente modular presentaba problemas estructurales en la margen derecha.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi cerró la vía e inició trabajos para restablecer un paso seguro, movilizó maquinaria y gestionó la sustitución de los paneles y demás elementos dañados.
Los usuarios deben usar la ruta alterna por Peralta de Turrialba o hacer trasbordo en el servicio de autobuses, durante las 3 semanas que los especialistas requieren para corregir el problema y nuevamente habilitar el puente garantizando su seguridad.
Paso no autorizado
El Conavi hace un llamado a la población porque hay usuarios que de forma inapropiada abren el paso removiendo el material que se coloca sobre la vía advirtiendo del cierre.
Este fin de semana removieron sin autorización una valla que señala el cierre de la vía, dicha valla no aparece en este momento.
El Conavi sigue colocando barreras con material para advertir del peligro y les pide a los usuarios respetar la señalización para que no se expongan ellos ni sus familias.