El Banco Nacional, brinda a sus clientes la oportunidad de cambiar sus deudas de dólares a colones, esto con el fin de alivianar su situación financiera.
Esta opción es especialmente para las personas que no ganan en dólares y buscan cambiar la moneda de sus deudas.
Con una campaña denominada “Tenga Paz de dólares a colones”, clientes de la entidad y nuevos, tendrán mayor estabilidad frente al escenario de la volatilidad de la divisa estadounidense.
Las tasas internacionales de referencia se han visto afectadas por el contexto mundial que van desde conflictos bélicos y los efectos de una pandemia que aún no ha finalizado.
¿Cuáles son los beneficios?
El Banco Nacional brinda diferentes facilidades para trasladar las deudas, una de ellas es que los clientes no deberán asumir gastos adicionales, entre ellos comisiones de trámites y formalización.
También podrán ampliar el plazo del crédito y esto beneficiará el monto de la cuota.
Esta reconversión tiene tasas de interés mixtas; tasa fija los primeros dos años o variable durante todo el plazo, el cliente decide la opción de mayor conveniencia.
Las personas que decidan hacer el cambio, podrán trasladar no solo la deuda en dólares, sino posibles endeudamientos que tengan en otras entidades en colones.
El cambio de deuda de dólares a colones aplica para créditos de vivienda, consumo y vehículos.
Para más información y asesoría las personas pueden visitar las agencias del Banco Nacional en todo el país, ingresar al sitio web bncr.fi.cr o llamar al 2212 2000.
Cristina Ramírez
cramirez@repretel.com