domingo 24 de abril 2022

Christian Brueckner, el sospechoso oficial de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCan

Christian Brueckner, el sospechoso oficial de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCan

Investigadores del caso de la desaparición de Madeleine McCan afirman que han hallado “pruebas impactantes” que involucran cada vez más a Christian Brueckner, un alemán nombrado como el “sospechoso oficial”.

Según informó Telegraph, Brueckner es un pedófilo convicto que vivía en una casa rodante cerca del complejo vacacional Praia da Luz en Portugal, cuando desapareció la pequeña en 2007.

En 2005, Brueckner irrumpió en la casa de una mujer de 72 años que vivía en Praia da Luz y la forzó sexualmente. Después de huir, residió en su casa rodante, un VW distintivo con blanco y amarillo.

Christian Brueckner, el sospechoso oficial de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCan
Madeleine lleva desaparecida desde 2007. (Foto: Instagram @pagina12).

El periódico sostiene que ese vehículo -se cree que le fue prestado- ahora es fundamental para que la policía construya su caso contra él por la desaparición de Madeleine. Este, fue visto en el área alrededor de Praia da Luz en el momento en que desapareció.

El Jaguar también se ha convertido en un elemento clave en la causa en su contra. Tenía matrícula alemana y estaba registrado a su nombre. Pero el día después de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, Brueckner contactó con las autoridades de licencias de vehículos en Alemania y volvió a registrar el coche bajo el nombre de un conocido.

Este miércoles, la cadena de televisión alemana RTL reportó que logró acceder a registros secretos de las conversaciones de Brueckner con un confidente en internet. Allí se hacía llamar “madness-der-holger” sugiró que quería “capturar algo pequeño y usarlo durante días”. Su compañero de chat le habría respondido: “Oh, si las pruebas se destruyen después”.

La niña desapareció cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el lugar vacacional de Portugal.

Declaraciones de sus padres

Los padres de la pequeña emitieron un comunicado, en el que expresaron sus sentimientos al respecto.

Damos la bienvenida a la noticia de que las autoridades portuguesas hayan declarado a un hombre alemán como “arguido” (sospechoso formal) en relación a la desaparición de nuestra querida hija Madeleine“, expresaron

Además, añadieron que “aunque la posibilidad sea pequeña”, no han perdido la esperanza de que Madeleine todavía esté viva y se puedan “reencontrar con ella”.