martes 09 de marzo 2021

“Chop Suey!” de System of a Down es elegida como la mejor canción de metal del siglo XXI

La revista Metal Hammer destaca que es prácticamente uno de los pocos temas "que une a los fanáticos del metal en todas partes".

El 13 de agosto de 2001 System of a Down lanzó el tema “Chop Suey!” como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Toxicity. 20 años después, el tema  fue elegido como la mejor canción de metal del siglo XXI.

Así lo consideró la revista Metal Hammer que utilizó un método “lo más científico posible” para llegar a esta conclusión.

“Para asegurarnos de que esta lista fuera lo más científica posible, hicimos un sondeo entre un amplio panel de escritores, músicos y lectores, compusimos las respuestas y las convertimos en una lista de las canciones que han definido el siglo XXI hasta el momento”, dice la publicación.

La revista reconoce que la competencia fue dura, debido a exponentes de la talla de Slipknot , Ghost , Trivium y Deftones, entre otros.

La canción tiene más de mil millones de visitas en YouTube, 600 millones de reproducciones en Spotify. La publicación destaca que es prácticamente “una de las pocas canciones que une a los fanáticos del metal en todas partes”.

Consultado por la elección, el guitarrista de la banda, Daron Malakian, dijo sentirse orgulloso de saber que “lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello”.

“Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí”, agregó.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar