Redacción
repretel.com
Este viernes se registró una explosión en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán. El atentado ocurrió cerca de un local en el que participaban en una ceremonia religiosa y dejó al menos 15 niños murieron y otras 20 personas resultaron heridas.
“Una moto con explosivos estalló cerca del grupo en el distrito de Gilan, en la provincia de Ghazni”, declaró Waheedulá Jumazada, portavoz del gobernador de la provincia. También señaló que producto de este ataque, 20 personas resultaron heridas.
“Quince niños han muerto”, precisó en un nuevo balance oficial. Estos datos fueron confirmados por la policía provincial.
Inicialmente se habló de 11 fallecidos. Pero Tariq Arian, el portavoz del ministerio del Interior, dio cuenta de 15 fallecidos y 20 heridos, y declaró que el vehículo estaba estacionado cerca de una casa donde un grupo de personas se había reunido para asistir a una lectura del Corán.
La provincia de Ghazni es a menudo escenario de enfrentamientos entre los talibanes y el ejército.
A finales de noviembre, al menos 30 soldados perecieron en un atentado suicida con coche bomba contra sus bases.
Estos últimos ataques tienen lugar mientras se llevan a cabo negociaciones de paz entre los insurgentes y el gobierno de Kabul en Doha.
Las negociaciones han sido suspendidas hasta el 5 de enero. Ambas partes todavía tienen que ponerse de acuerdo en el programa de las discusiones.