martes 08 de diciembre 2020

Impresionantes imágenes de incendio en fábrica de juegos artificiales en Rusia

La emergencia habría sido originada por un equipo de calefacción en mal estado.

Redacción

repretel.com

Los pobladores de la ciudad de Rostov, en Rusia, experimentaron un momento de angustia el último domingo durante un incendio que consumió una fábrica de pólvora en la que había miles de cohetes y fuegos artificiales, los cuales iluminaron el cielo.

Mientras la pólvora detonaba con fuerte estruendo y los residentes del lugar se ponían a buen recaudo a la espera de lo peor, decenas de bomberos hacían todo lo posible para controlar las llamas y detener las explosiones.

Los agobiantes momentos quedaron registrados en numerosos videos que testigos grabaron con sus equipos móviles.

En las imágenes se puede apreciar el estallido de bengalas en medio de la sorpresa y el espanto de quienes observaban con impotencia el trágico escenario.

Las grabaciones que muestran la inesperada explosión de fuegos artificiales se difundieron rápidamente en las redes sociales.

María Sahuquillo, corresponsal en jefe de Moscú para el periódico español El País, indicó que el incendio ocurrió durante la madrugada, por lo que el sonido de las explosiones de la pirotecnia sorprendió a los habitantes de la zona.

“Esta madrugada (6 de diciembre) un incendio en un mercado de Rostov del Don alcanzó un almacén de fuegos artificiales, todavía mejor surtido que habitualmente en previsión de las celebraciones de Año Nuevo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se presume que el fuego habría sido causado por un equipo de calefacción en pésimas condiciones, informó el portal Blu Radio.

En vivo

Programación completa