lunes 21 de marzo 2022

Ye, alias Kanye West, tiene prohibido presentarse en los Grammy

Después de la suspensión de Instagram, el rapero ha sido eliminado de la lista de artistas que actuarán en los Premios Grammy 2022

Kanye West

A Ye, el artista anteriormente conocido como Kanye West, se le prohibió actuar en los Premios Grammy 2022. Fue debido a su “ preocupante comportamiento en línea“, según un portavoz del controvertido artista.

La decisión de la Academia de Grabación se produce días después de que Ye lanzara insultos raciales contra el presentador del Daily Show, Trevor Noah, quien presentará la entrega de premios el próximo mes.

El rapero está nominado a cinco premios Grammy este año, incluido Álbum del año por Donda, que nombró en honor a su difunta madre. También compite por la mejor canción de rap con “Jail”. Hasta el momento, el prolífico artista ha obtenido 22 premios Grammy y un total de 75 nominaciones.

A principios de esta semana, el músico fue suspendido de Instagram por llamar a Noah con un nombre racista. Lo que constituye una violación de las políticas de la plataforma sobre incitación al odio, intimidación y acoso.