A pesar de la masiva fuga de usuarios a Telegram, tras la implantación de la controvertida actualización de los términos de servicio, WhatsApp no piensa dar pie atrás y ahora está advirtiendo que desconectará a los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones.
La plataforma ha estado enviando notificaciones advirtiendo de las consecuencias de no aceptar las nueva reglas y que llegarÃa a la desconexión de quienes no den su consentimiento a la actualización de los nuevos términos del servicio.
En los últimos dÃas, la plataforma ha estado enviado notificaciones emergentes advirtiendo las consecuencias que tendrÃan los usuarios al no dar su consentimiento a medida que se acerca la fecha lÃmite para hacerlo.
La compañÃa, propiedad de Mark Zuckerberg, dio plazo hasta el 15 de mayo para que los usuarios acepten la nueva polÃtica de privacidad. Cumplida esa fecha lÃmite, la plataforma desconectará a los usuarios que no hayan aceptado los nuevos términos.
“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”, dice parte del mensaje que han recibido algunos usuarios al momento de iniciar sesión en la app.
La compañÃa ha dado a los usuarios hasta el 15 de mayo para que acepten las nuevas cláusulas. Si bien WhatsApp no eliminará las cuentas de quienes no sigan este paso, estos se verán afectados con una funcionalidad limitada de aplicación.
La plataforma señaló que el usuario que no acepte la nueva polÃtica “no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte”.
“WhatsApp no ​​borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte … Por un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, dice.
En un intento de calmar los ánimos de los usuarios, la compañÃa señaló que también han incluido “más información para tratar de abordar las preocupaciones que estamos escuchando”.
Hay que recordar que tras conocerse la nueva polÃtica de privacidad, WhatsApp sufrió una masiva fuga de usuarios. En enero pasado más de 25 millones de personas se pasaron a Telegram en solo 72 horas.
Foto: Shutterstock