La pareja de Dakota del Sur, Nancy y Melvin Lubbers, se casaron el 6 de enero de 1952, cuando ella tenía solo 16 años y él 20. La pareja celebró recientemente 70 años de matrimonio con una sesión de fotos romántica realizada por su nieta más joven, Anna Behning.
Behning le dijo a Caters News Agency que fue su idea que Nancy usara su vestido de novia original y que Melvin usara su uniforme del ejército de la Guerra de Corea de 1952 para la sesión fotográfica.
“Mis abuelos solo tienen un par de fotos del día de su boda”, dijo Behning. “Se me ocurrió la idea de tomar fotos de mi abuela con su vestido”.
La pareja tuvo una boda en la iglesia, que ellos mismos pagaron. Nancy usó un vestido de encaje de $35 el día de su boda y lo combinó con su velo de $15, mientras que Melvin usó un traje a rayas. Melvin recordó que de postre comieron helado y pastel.
Setenta años después, Nancy, de 87 años, se puso el vestido de encaje blanco preservado para tomarse fotos con su esposo de 91 años. Nancy le dijo a Caters News Agency que era un honor que aún pudiera ponerse su vestido de novia después de tantos años.
“Mi vestido era algo especial y me encantaba, así que lo preservé y lo conservé todos estos años”, dijo. “Se sintió muy bien usarlo de nuevo, y nos divertimos recordando el día de nuestra boda, y la sesión de fotos fue muy divertida”.
Fue la nieta de la pareja la que tuvo la idea de que Nancy usara su vestido original para la sesión de fotos. Melvin contó que volver a ver a Nancy con su vestido de novia fue como dar un paseo por el camino de la memoria. “Oh chico, eso ciertamente me trajo algunos buenos recuerdos”, dijo.