El viejo refrán “el mundo es un pañuelo” pareciera tener cada día más vigencia, y es que si bien nuestro planeta sigue teniendo el mismo tamaño que hace millones de años, las nuevas tecnologías del transporte y la comunicación hacen de las distancias una cuestión casi intrascendente.
En un mundo globalizado; viajar a otro país o establecer una llamada con alguien a miles de kilómetros de distancia es algo simple. Esto hace que hoy estemos mucho más conectados con personas extranjeras de lo que podrían haber estado nuestros padres o abuelos. Y estas conexiones significan la posibilidad de tener que trabajar con o para gente de otros países, de nuestra región y del mundo.
Siendo un medio que abarca a toda la región #OpinaAméricaLarina quiso saber qué tipos de jefes o de empleados querrían tener los latinos, y al parecer, el idioma juega un rol fundamental. A la hora de elegir un jefe de un país extranjero, la nacionalidad más votada fue la española ya que el 23% de los consultados dijeron que, de poder elegir, preferirían tener un jefe de España. En segundo lugar aparecieron los estadounidenses, elegidos por el 14% de los latinos. En el tercer puesto aparece Japón. Sorprendentemente, el 8% de los consultados dijeron que les gustaría tener un jefe de la nación del sol naciente. Para que la famosa ética laboral de los orientales supere las dificultades del idioma.