El lunes el sitio TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por interpretar a “Screech” en la serie de los años 90 “Salvados por la campana”.
Diamond falleció a los 44 años producto de un agresivo cáncer al pulmón, que fue revelado hace poco menos de tres semanas y que estaba en etapa cuatro.
“Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y le retiraron el respirador en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”, señaló el representante del actor, Roger Paul.
“Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor en un comunicado a la revista a People.
El actor había sido trasladado los primeros días de enero a un hospital de Florida, luego de sufrir dolores por todo el cuerpo y una sensación general de malestar.
“Es grave, pero aún no sabemos qué tan serio. Está en un hospital no revelado en Florida y probablemente se irá a casa después de los tratamientos. Solo queremos que se mejore pronto”, dijo en su momento el representante. Ya por entonces los médicos sospechaban que se podía tratar de algún tipo de cáncer.
Menos de una semana después, los especialistas confirmaban sus peores pronósticos: cáncer de pulmón en etapa cuatro. “Para la semana que viene, comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo”, señalaron los médicos en ese momento.
Lamentablemente, lo agresivo del cáncer y lo avanzado que estaba no dieron oportunidad a Diamond. Tras conocerse la noticia, sus compañeros de la serie “Salvados por la campana” expresaron su dolor y sus condolencias a la familia.
“Serás extrañado mi amigo. La fragilidad de la vida es algo que uno nunca da por garantizado. Las oraciones serán dirigidas a tu familia”, escribió Mario López, actor que interpretó a Slater.
Tiffani Thiessen, quien dio vida a Kelly también tuvo palabras para despedir a su querido compañero. “La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca deberíamos dar por sentado”.
“Un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir”, escribió en su cuenta de Twitter Mark-Paul Gosselaar, conocido por interpretar a Zack Morris.
Foto: Captura de video