Redacción
repretel.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la vacuna de Moderna contra el coronavirus fue aprobada y se distribuirá de inmediato. No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha hecho aún un anuncio público sobre su decisión.
El último jueves, un comité de expertos de Estados Unidos evaluó la aprobación de la vacuna desarrollada por Moderna, la cual tiene una efectividad de 94,5%, según los reportes oficiales.
En un posterior comunicado, la FDA sostuvo que: “Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de hoy(jueves) con respecto a la vacuna Moderna COVID-19, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.
El viernes 11 de diciembre, la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer. La campaña de vacunación inició el último lunes.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 17.256.137 casos registrados, de los cuales, 238,189 fueron detectados en las últimas 24 horas; y hay 310,935 fallecimientos causados por la COVID-19.