El tirador de Texas que mató a 19 niños y dos profesores envió un escalofriante mensaje a una chica.
En el que afirmaba tener “un pequeño secreto” para contar.
Salvador Ramos escribió por chat privado de Instagram a la mujer de California en el que parecía insinuar lo que iba a suceder en la escuela primaria Robb de Uvalde.
El joven le pidió que publicara fotos de dos de sus AR-15, así como de un cargador de munición.
También le envió un inquietante mensaje a las 9.16 de la mañana del martes, justo dos horas antes de que se produjera el ataque, en el que decía: “Me voy a ventilar”.
La conversación de Instagram que mantuvo Salvador Ramos con la chica
Cuando comenzó el tiroteo, se supo que también la había etiquetado en una publicación destacada en su página con fotos de sus armas.
Los mensajes de Ramos a la chica en Instagram del 12 de mayo ya insinuaban que el tirador estaba tramando algo.
Ramos le escribió desde su cuenta @sal8dor_: “Vas a republicar mis fotos de armas”, a lo que ella respondió: “Qué tienen que ver tus armas conmigo”.
“Sólo quería etiquetarte”, respondió él. Luego, a las 5:43 de la mañana del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.
La chica preguntó “a punto de qué”, a lo que él respondió: “Te lo diré antes de las 11″. Afirmó que le enviaría un mensaje en una hora y la instó a responder.
“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, escribió con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradece que te haya etiquetado”, agregó.
“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, respondió ella.