Sony, ha adquirido Bungie, desarrollador de Destiny(creador la franquicia ‘Halo’). Según ha revelado Games industrie, la compra se ha efectuado por 3.600 millones de dólares. Bungie ocupará el rol de “subsidiaria independiente” de Sony Interactive Entertainment(SIE).
Esta, será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.
Bungie trabajará en conjunto con los desarrolladores de PlayStation Studios. No obstante, según aclaró el presidente de SIE, Buggie ocupará el rol de “subsidiaria independiente”. Asimismo asegura que la experiencia del estudio le servirá a Sony para expandirse a cientos de millones de jugadores.
El estudio ha dejado claro que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation. “Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, manifiestan.
Por su parte, los jugadores de ‘Destiny’ no experimentarán ningún impacto. La expansión ‘The Witch Queen’ llegará a las plataformas Xbox y PlayStation el 22 de febrero tal como estaba programado. “Nuestro compromiso con ‘Destiny 2’ como un juego multiplataforma con Cross Play completo permanece sin cambios”, menciona el estudio.
Actualmente, Bungie está contratando a profesionales de distintos ámbitos para el futuro de ‘Destiny 2‘. Además, está trabajando en una nueva IP que lanzará en 2025.
Compra después de Microsoft
Hace casi dos semanas, Microsoft sorprendía, anunciando que compraba Activision Blizard 68.700 millones de dólares en la mayor operación de la historia de los videojuegos. Esto suscitó que muchos se preguntasen si la compra de Sony era una respuesta. No obstante El CEO de SIE, Jim Ryan, lo ha negado y afirmado que las conversaciones con Bungie llevan varios meses produciéndose. Además, ha aclarado que no acaba su recorrido comprando estudios.
Deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. (…) Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer”, ha expresado.