Cerrar
lunes 14 de junio 2021

Revelan dónde están las mejores conexiones en redes móviles de América Latina para hacer videollamadas

¿Cuál es la posición de Costa Rica?

Según un informe de la consultora OpenSignal denominado “El estado de las experiencias de videollamadas grupales en América del Norte y América Latina” (The State of Group Video Calling Experience – North and Latin America), la Argentina es el país con mejor conexión de América en este sentido. Lo siguen Uruguay, Canada y Estados Unidos.

Debido al rendimiento de las redes móviles, la Argentina se encuentra en el puesto número 1, siendo el país con mejor conexión para hacer videollamadas de muchas personas. La experiencia de videollamadas grupales de Opensignal mide la proporción de videoconferencias en las que todos los usuarios tuvieron al menos una experiencia mejor o adecuada.

Esto significa que midió la experiencia de videollamadas grupales si todos los usuarios de esa conexión, y no solo una pequeña cantidad de usuarios, tenían suficiente (o mejor) calidad de video y audio. En este sentido, tiene en cuenta que una mala experiencia para uno o más usuarios afectará a todos los usuarios en una videollamada en una red móvil. La calidad de las redes móviles posicionó a la Argentina en el podio.

La consultora midió 19 países y territorios en su primer análisis de experiencia en videollamadas grupales en América del Norte y América Latina. La experiencia en videollamadas grupales de cada operador se midió en una escala de 0 a 100.

La Argentina y Uruguay se encuentran casi en la misma posición, con un (casi) empate estadístico para el liderazgo en las Américas, con puntajes de 76.9 y 75.6 respectivamente.

Mientras tanto, Canadá alcanzó un puntaje de 75.1 y es el líder en América del Norte. Estados Unidos, Puerto Rico y México también se encuentran en el top 5. Por otro lado, Perú y Honduras son los países con peor funcionamiento de este tipo de comunicaciones, con 40.8 y 36.7 puntos sobre 100.

Para calcular la experiencia de videollamadas grupales, consideraron una variedad de escenarios que va desde los números típicos de participantes que se muestran durante una videollamada de smartphones (dos, cuatro y ocho participantes) para representar la experiencia de videoconferencia móvil del mundo real.

Costa Rica se encuentra en el Top 10 de este ranking, específicamente en la posición #9 por detrás de Brasil y por delante de Guatemala.